“La posibilidad de crecimiento y de desarrollo profesional es un aporte importante de la empresa para los jóvenes”
DG Automotores, una de las empresas más relevantes de Villa Carlos Paz, que principalmente se dedica a la venta y compra de vehículos de distinto tipo, es también una importante fuente laboral para muchos carlospacenses y una real posibilidad de desarrollo profesional y económico.
“La empresa me permitió desarrollarme desde muy chico, aprender mi profesión y aplicar todo lo que iba aprendiendo en mi carrera”, contó Lorenzo Boccio, uno de los responsables de la nueva imagen de la empresa a Carlos Paz Vivo!
Por su parte, Bianca Impieri, fotógrafa y especialista en Marketing, señaló que DG para ella es “sinónimo de independencia económica y crecimiento”.
En relación al rol que desempeña en la firma, Boccio manifestó: “Tengo 23 años y estoy por cumplir siete años de trabajo en DG. En la agencia soy el diseñador gráfico y publicitario, y también me desempeño en el área comercial, con especialización en redes sociales (Internet). Como empresa siempre seguimos las últimas tendencias en comunicación. Hemos encontrado en Internet una plataforma clave que potencia nuestros canales comunicativos para llegar a más clientes”.
Y explicó: “Así como tenemos una estructura súper amplia de cuatro sucursales, tenemos nuestra estructura a nivel virtual. Nosotros hablamos de una segunda agencia virtual, dado que los clientes consultan a partir de nuestras redes sociales y de la Web institucional de la empresa, a través de un formulario de contacto. También a partir de e-mails que recibimos, o mensajes enviados mediante de un canal de visita por WhatsApp, que también tenemos”.
Lorenzo asegura que hoy por hoy, un gran porcentaje de clientes pasa previamente por las plataformas virtuales de la empresa, facilitando así su posterior compra, y asegurándose de que se cubran las necesidades de los clientes. “Las herramientas que tenemos disponibles en Internet favorecen mucho a aquellos que se les dificulta por la distancia. Desde nuestro rol, nosotros les acercamos el vehículo, para que tengan toda la información sin salir de su casa”, sostuvo.
Respecto al asesoramiento, el publicista y vendedor, detalló: “ Además de informarlos del vehículo, los asesoramos cien por ciento en los tipos de crédito, chequeamos si tienen posibilidad de sacar alguno, hacemos las cotizaciones de sus usados por entregar, evacuamos cada una de las dudas, todo por Internet”.
En relación a esto, agregó: “ Hay gente que incluso viaja desde otra parte del país y compra el vehículo con la total confianza, llega y todo está preparado como fue estipulado y lo retira. Es decir, toma contacto real con el vehículo en el momento en que llega por primera vez a la agencia. Una vez que la persona o familia regresa a su destino, nos manifiesta su entera satisfacción por el proceso simple y ágil que los llevó a comprar en nuestra agencia, y esa es una de las partes más gratificantes de mi trabajo”.
Cada vendedor de DG se encarga de contestar y procesar las consultas de distintos canales de venta y contacto con el cliente, como Marketplace, Mercado Libre, etc. “A cada uno se le asigna un canal”, señaló Boccio.
Luego aseguró que lo que principalmente transmiten a través de redes y la Web es la confianza de que se van a llevar un vehículo con todas las garantías. “Les mostramos fotos del vehículo desde todos los ángulos. Calculamos y buscamos la forma de que puedan acceder a un crédito, la financiación es muy importante hoy por hoy. Otra alternativa de compra muy usada es el contado efectivo, mediante depósitos bancarios o en diferentes monedas de pago. Antes de venir a la agencia, pueden asegurarse de la calificación que tenemos y ver todo el contenido generado desde aquí, de forma cien por ciento online”, comentó Boccio.
Para finalizar, el joven destacó el valor social de la empresa: “Comencé cuando tenía 17 años en DG, lavando autos, estaba en la secundaria. Terminé la secundaria y empecé a estudiar Marketing a distancia, después me recibí. Me fui haciendo mi lugar en la empresa, encaré la parte comercial y la empresa me dio la posibilidad de poder ir practicando lo que iba estudiando. La teoría la llevé a la práctica. Así que podría decir que me desarrollé profesionalmente, acá. Para la tesis hice el rediseño del logo, todo el cambio de imagen y realmente fue muy beneficioso para mí y para la agencia ese intercambio”.
Bianca Impieri, fotógrafa
Por su parte, Bianca Impieri, fotógrafa de DG, dijo sobre su trabajo en la empresa: “Me da mucha experiencia e independencia, sobre todo económica. Otro punto lindo es que acá se aprende a trabajar en grupo. Particularmente es algo que siempre me cuesta un poco porque estoy acostumbrada a trabajar sola, pero se trabaja en equipo y es gratificante”.
Bianca saca fotos de todos los vehículos que llegan a la empresa, las edita y prepara los diferentes álbumes que luego se publican en la Web de DG y sus redes sociales.
“Mi fuerte acá son las fotografías, trato de sacar las fotos por la mañana por la luz, y el requisito fundamental es que los autos estén relucientes para que brillen en todo sentido. Me encargo de que así como lucen el vidriera, lo hagan también en toda la parte virtual de la empresa”, añadió la joven fotógrafa.
Nota publicada en CarlosPazVIVO