Esta nueva generación de la pick up del óvalo, fue presentada en un evento que contó con la presencia de unos 150 invitados y que fue conducido por el periodista especializado Matías Antico. También estuvieron directivos del grupo cordobés y ejecutivos de Ford Argentina. DGautomotores, también estuvo presente

Este nuevo vehículo es un producto completamente nuevo que posee todo el ADN de las pick-ups y de la “Raza Fuerte” de Ford, y con el que se plantean redefinir el segmento de pick ups medianas en la región

Les adelantamos algunos detalles...

# DISEÑO Y EXTERIOR

Totalmente renovado, con un perfil más musculoso y dinámico. Se destacan la imponente parrilla cromada y las nuevas luces led delanteras en forma de C. También, creció en dimensiones a lo largo y ancho, además de la distancia entre ejes y las trochas. Chasis de acero altamente resistente. Llantas de 20”. Se destaca como novedad, los estribos para acceder a la caja.

# SEGURIDAD

Ford confirmó que todas las versiones de Ranger contarán con siete airbags de serie, sumado a frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Algunas versiones incorporarán el paquete de asistencia ADAS (Ford Co-Pilot 360).

# EQUIPAMIENTO

En las ocho versiones, se combinan pantallas digitales que disponen del sistema multimedia Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica. En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100 % digital y configurable de 12.4”, mientras que la pantalla del sistema de infotainment es de 12” pulgadas y tiene formato vertical. Además, dependiendo del modelo incluye elementos como freno de mano electrónico; espejos retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less), además de cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga.

# MOTORIZACIÓN

Motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada y block hecho de una “aleación compacta de hierro y grafito” que reparte 250 CV y 600 Nm de torque. También la gama de motorizaciones incluirá dos variantes, una de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada que desarrolla 170 CV y 405 Nm en la versión con un sólo turbo, mientras que la biturbo entrega 210 CV y 500 Nm de par. El motor V6 además incluye el sistema Start & Stop.

# TRANSMISIÓN

Caja manual de seis marchas para las versiones menos potentes y una automática de diez marchas que estará asociada al resto de variantes.

# TRACCIÓN

Nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las opciones 4×2 (2H), 4×4 alta (4H), 4×4 baja (4L) y 4×4 Automática (4A), además de incorporar bloqueo electrónico de diferencial trasero. También incorpora el sistema de gestión de terrenos que ofrece hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena